Vivimos en una época en la que los estándares de belleza tradicional, especialmente en las mujeres, están siendo constantemente desafiados. No importa el tipo de cuerpo que tengas o lo que la gente diga; tú eres hermosa como eres, única, sin ningún pero que valga.
Dicho esto, todos luchamos por averiguar cómo vestir de la mejor manera posible, según el tipo de cuerpo que tengamos. Dependiendo de su forma, es conveniente conocer algunos trucos y consejos con los que podrás sacar el máximo partido a nuestro cuerpo:
Hay que saber qué prendas y estilos nos favorecen más para adaptarlos a nuestro vestuario ¡y lucir bien siempre!
Como vestir
Manzana u ovalo:Solo porque se tenga el vientre más redondeado, no significa que haya que cubrirlo. El cuerpo puede lucirse con prendas que creen una apariencia elegante. Debe evitarse la ropa demasiado ajustada, así como las prendas más holgadas. El entalle debe ser exacto. El escote en forma de «V» es fundamental, así como las faldas por encima de la rodilla y los pantalones de pierna recta.

Triangulo:Si deseáis hacer que la parte inferior de vuestro cuerpo se vea más delgada, aseguraos de fortalecer la parte superior en el gimnasio. Los vaqueros ajustados y los tops pueden ayudaros a crear un marco más equilibrado. También puedes atraer la atención a la parte superior de tu cuerpo con prendas con vuelos, adornos o cualquier detalle que resalte para atraer las miradas hacia arriba.

Reloj de arena:Las mejores opciones son prendas que acentúen la cintura, así como el escote en «V» que tiende a alargar la figura. En cuanto a pantalones, la mejor opción son los de corte recto.

Triangulo invertido:Hay que tratar de equilibrar siempre las caderas con la parte superior, para que los hombros no se vean prominentes. Las blusas con escote de «V» son una buena opción, igual que todas aquellas que no destaquen los hombros. Las faldas péplum o sobrefaldas también son una buenísima opción para dar equilibrio a la figura. Aprovecha la moda de los pantalones estampados para aportar efecto volumen y proporción a tus piernas. Un truco es usar colores claros en la parte inferior y dejar los colores oscuros para la parte superior. Además, si usas collares largos le darán verticalidad a tu cuerpo y, por consiguiente, equilibrio.

Rectangular:Lo más importante al trabajar con siluetas tipo cuadro es intentar crear la ilusión de curvas. Las faldas de corte A y los pantalones pitillo son una buena opción, así como las chaquetas cortas y de solapas anchas.
